Friday, October 16, 2015

Li-Fi

 Velocidad, seguridad y aporta al medio ambiente, es una de las características que tiene Li-Fi pero, ¿Qué es? Y ¿Cómo funciona?

¿Qué es?
El Li-Fi es una nueva tecnología que cambiara todo lo que conocemos en el mundo de las telecomunicaciones. Trata de una transmisión de datos que prescinde de las ondas de radio usadas en el Wi-Fi, el cual permite que los usuarios se conecten de una manera más rápida utilizando la luz como medio transmisor de datos, pero sin ningún cable conductor sino por medio de un LED.



Esto se da gracias a que el profesor Harald Haas invento el Li-Fi, quien lo llama como “los datos a través de la iluminación”, el cual surgió de la transmisión de datos por la fibra óptica y por medio de la adaptación a las lámparas LED.



Pero, ¿Cómo trabaja el Li-Fi?

A diferencia del Wi-Fi, el Li-Fi utiliza el espectro visible de la luz el cual asegura su velocidad y su seguridad. El flujo de información de estos emisores de luz, se da cuando se apagan o se encienden creando 1s y 0s lógicos serían recibidos mediante un sensor de intensidad de luz que puede ser manipulado para enviar datos, estos sensores pueden ser adaptados en los aparatos tecnológicos, siendo una manera sencilla y sin tantos cables.


Características.

Eficiencia, es más eficiente que el Wi-Fi puesto que el uso de diodos LED es más económico que el generar ondas de radio frecuencia.
Capacidad, utiliza luz blanca, siendo su espectro 10000 veces más amplio que el Wi-Fi normal.
Saludable, con el paso del tiempo hemos estado expuestos a la luz visible muchas horas al día y constantemente, lo cual no ha provocado ningún tipo de enfermedad y no contamina ya que no interfiere con ningún componente eléctrico.
Seguridad, ya que la luz no traspasa las paredes ni los objetos sólidos, no hay motivo alguno por el cual alguien de afuera se pueda conectar, teniendo más privacidad y mayor seguridad en la información personal.
Accesibilidad, el Li-Fi es accesible para personas en cualquier parte del mundo en donde exista emisión de luz LED, también puede ser muy útil en aeropuertos, hospitales, aviones, escuelas. Otro gran privilegio del Li-Fi es que este puede trabajar bajo el agua como por ejemplo en submarinos, lo cual con la señal Wi-Fi se pierde totalmente.

Por estas razones y más es que el Li-Fi, es mejor que el Wi-Fi.

No comments:

Post a Comment