Wednesday, October 14, 2015

Reseña: Agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E.)

Revitalizando un clásico


Kingsman, Misión Imposible 5, Spy, 007: Spectre; si eres un fan del cine de espionaje, este año ha sido espectacular para ti, y mientras han habido películas como Hitman y el Transportador, el Agente de C.I.P.O.L. no es parte de la excepción.

Guy Ritchie nos tiene una película llena de acción, excelentes efectos especiales y actuaciones sorpresa de artistas que al día de hoy habían traído papeles mediocres.

Póster publicitario de la película

A diferencia de otras películas de agentes secretos que han salido o saldrán este año, Agente de C.I.P.O.L. es una película de época, situada en los 60's, para quienes no están familiarizados con la franquicia, El Agente de C.I.P.O.L. (y después La Chica de C.I.P.O.L.) fue una serie muy popular en esta década, así que se podría decir que es como una re-imaginación de la serie original.

En cuanto a la historia esta es una de esas que no se trata tanto de qué se cuenta, sino cómo, pues el Agente de C.I.P.O.L. tiene la historia cliché donde agentes secretos de diferentes naciones quieren salvar al mundo, pero el director Guy Ritchie utiliza esta primicia para brillar en otras áreas.
(De der. a izq.) Henry Cavill y Armie Hammer como Solo e Illya,
los protagonistas del filme.

Las actuaciones de Henry Cavill (Superman en el Hombre de Acero) y Armie Hammer (Titular en el Llanero Solitario) son muy entretenidas y agradables sorpresas tras papeles que dejaron mucho que desear en otras franquicias clásicas.

Sus papeles también tienen mucha profundidad y son muy alusivos a su época y origen, el inglés Cavill hace papel del agente americano de la CIA Solo, y el actor americano Hammer hace el papel del ruso Ilya, un reto interesante para los actores el cual muestra su talento y el del director Ritchie.


Hugh Grant como Waverly en Agente de C.I.P.O.L.
Otro papel que vale mucho la pena mencionar es el de Hugh Grant como Waverly, que mientras sale muy poco en la película es una de las actuaciones más carismáticas y agradables en todo el filme, lo cual nos hace desear que en caso de haber una secuela, su personaje tenga un mayor papel.

El resto del elenco tiene un rango por lo general satisfactorio, pero no hay muchas sorpresas ni nada muy importante por mencionar.

La cinematografía de la película tiene juegos de cámara que Guy Ritchie utiliza en sus películas, pequeños efectos visuales como los que podemos apreciar en películas como Sherlock Holmes o Snatch, los cuales inteligentemente fueron utilizados para acabar con escenas que de lo contrario habrían sido aburridas, como tiroteos militares o cuando se infiltran en una base militar enemiga.

En resumen, El Agente de C.I.P.O.L. podrá no ser la mejor película de espías que ha salido este año, pero definitivamente es una gran película en un año donde su género ha tenido un renacimiento que no había tenido la última década.

*Todas las imágenes son material publicitario de The Man from U.N.C.L.E.

No comments:

Post a Comment