Ridley Scott Está de Vuelta
Hay directores que son reconocidos durante y después de que salieron sus filmes, como Steven Spielberg, hay directores que son reconocidos años después, como Stanley Kubrick.
Después hay directores como Ridley Scott, los cuales son identificados como dos personalidades diferentes a través de los años, su época dorada (Alien, Blade Runner) y la actualidad (Exodus, Prometheus), un gran director que se volvió palomero.
Pero Scott ha cambiado esta perspectiva completamente con la nueva película Misión Rescate, donde nos cuenta una historia interesante, actuaciones espectaculares y una fotografía ícono de Ridley Scott.
Matt Damon como Mark Watney, el protagonista de la película. |
Misión Rescate trata de la historia de Mark Watney, un astronauta que se queda varado en Marte tras una tormenta de arena que obliga a su equipo a escapar del planeta, dejándolo a él en un mundo con recursos limitados y tendrá sólo su ingenio para sobrevivir.
Para no arruinar algunas sorpresas que tiene la historia, digamos que no es la típica historia de un náufrago en un lugar solitario que puede dar un poco de claustrofobia, es mucho más compleja, y llena de datos científicos (tanto sobre la tierra como de marte). Es fácil ver por qué los productores escogieron este libro para adaptar inclusive antes de su publicación.
(De Der. a Izq.) Matt Damon, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie. |
Aunque hubo algunos actores de gran talento que salen poco, entre ellos Sean Bean y Jeff Daniels, el hecho que se sienta que salen poco sólo confirma que hubo excelentes actuaciones. Un personaje que no tuvo lugar fue el de Rich Purnell interpretado por Donald Glover, se siente fuera de la historia casi todo el tiempo y cuando finalmente se une, se siente forzado e innecesario (sin mencionar que con datos científicos muy básicos para el papel).
Una de las muchas escenas que hay de Marte en la película. |
Un elemento muy fuerte de esta película es la cinematografía, la fotografía combinada con los efectos especiales dan una excelente ilusión de que estamos en Marte.
Ridley Scott siempre ha traído fotografía muy buena, inclusive en sus películas menos favorecedoras, así que tal vez no sea una sorpresa para algunos.
En resumen, Misión Rescate tiene una gran historia contada de una manera espectacular; salvo algunos errores en datos científicos, potencialmente una de las mejores películas del año.
*Todas las imágenes son material publicitario y del set de The Martian.
*Todas las imágenes son material publicitario y del set de The Martian.
No comments:
Post a Comment